Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Finalizará el 15 de agosto, aunque se espera que sus efectos se prolonguen por al menos dos semanas más, informó el coordinador regional de la dependencia, Francisco Contreras
Piedras Negras

Canícula arranca el 3 de julio; sensaciones térmicas serán similares a las del año pasado: Protección Civil

Finalizará el 15 de agosto, aunque se espera que sus efectos se prolonguen por al menos dos semanas más, informó el coordinador regional de la dependencia, Francisco Contreras

Foto de perfil de Ángel Robles Estrada
Autor: Ángel Robles Estrada
26 de junio de 2025 a las 12:16 · 602 Vistas · 2 min de lectura


Piedras Negras, Coahuila; 25 de junio de 2025.- De acuerdo con lo que marca la Comisión Nacional del Agua, el periodo de los 40 días más calientes del año conocido como “La Canícula”, iniciará el próximo 3 de julio, informó el coordinador regional de Protección Civil.

Francisco Contreras Obregón señaló que ya con la temporada de verano en marcha, se esperan casi dos meses de temperaturas elevadas con sensaciones térmicas muy similares a las que se registraron el año pasado.

Estableció que aunque dicha época finalizará el próximo 15 de agosto, como suele suceder, se espera que sus efectos se prolonguen por al menos dos semanas más, lo cual es conocido coloquialmente como “La Caniculita”.

Agregó que se trata de un periodo que se caracteriza por la falta de lluvias y la presencia de humedad, lo que genera un ambiente de calor extremo, el cual aumenta la condición de sequía extrema para esta región.





DGLJ

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido